BOEING 787 para LAN




La Línea Aérea chilena sería una de las primeras en volar este nuevo modelo de la BOEING, habiendo considerado la adquisición de 18 modelos de la serie 8 y 08 de la serie 9. Inicialmente deberían entrar en servicio en 2014, luego se hizo una nueva estimación, para 2011, pero los retrasos en la producción, acotan su entrada en operaciones con LAN en Septiembre de este año. 
La segunda corrección de los planes iniciales, es la reducción a 32 aviones.

En líneas generales, la idea sería reemplazar la flota 767 (por los 787-8) y luego los Airbus 340 (por los 787-9)

Sin duda debería ser la atracción, en el área de los transportes comerciales, dadas las excepcionales características de la aeronave.

Durante la presentación del 787 en Le Bourget 2011, el gerente general de la empresa aérea chilena, Ignacio Cueto, expresó su satisfacción por incorporar este nuevo modelo de aeronave a la flota,  " que revolucionará la industria aérea al incorporar tecnología de última generación "

Y bastante de cierto tienen sus palabras, ya que el DREAMLINER responde cabalmente a su denominación, atendiendo, entre otras necesidades de los viajeros, el acondicionamiento para los cambios de horarios, mediante un sistema de variación de la luminosidad de las ventanillas
En el aspecto ambiental, se estima que reducirá la emisión de dióxido de carbono, ahorrando de paso un 20% de consumo de combustible y rebajando la emisión de ruido al 60% en comparación con aeronaves de similares prestaciones.


LAN - Presentación del nuevo BOEING 787 en Le Bourget

787 - Test Flight


Vuelo de Prueba en Bolivia